martes, 15 de marzo de 2011

¿Qué es Corazón de Melón?

`` Corazón de Melón ´´  Es un negocio principalmente de abalorios, basado en lo que llamamos la “bisutería creativa” o el “do-it-yourself” americano, para atraer a más tipo de clientela he decido ampliar he introducir velas aromáticas, perfumes frutales y jabones al corte, todo es artesanal, está basado en la creación e imaginación. Lo que pretendo es fomentar la personalización de los complementos al gusto y atraer a clientela de todas las edades, a parte le ofrecería herramientas y libros para poder desarrollar complementos únicos.

Quiero ofrecer gran variedad de productos para que el cliente pueda diseñar y montar sus piezas a medida, de forma sencilla y económica, para los clientes menos atrevidos, se les proporcionaría la posibilidad de hacerles sus diseños. Estoy segura que puedo atraer a gente de otros pueblos por que no hay nada igual, intentaría colaborar con los colegios, centro azahares o incluso con la asociación de amas de casa. También se impartirían cursos de creatividad y nuevas tendencias, sería entretenido e innovador.

El mundo de las cuentas y abalorios está teniendo en estos últimos años un auge en distintos países como en el caso de Francia, Reino Unido y Alemania. España está siendo protagonista de esta novedad y son cada vez más las personas que se aficionan yo quiero contribuir en ello. Es importante tener en cuenta que este negocio se dirige a la mujer, independientemente de su edad, estatus económico o tendencia.

Mi idea surge debido a la economía en estas fechas, voy a enfocar el abaratamiento de los precios, no existe mano de obra, si no que el mismo cliente es el que elige, crea y elabora al gusto su diseño siendo único y personal, compra sabiendo el dinero que se está ahorrado en comparación de si lo adquiriese en otra tienda ya elaborado, ello conlleva inconscientemente a mayor gasto por parte del consumidor.

El material de la tienda es seleccionado y las cuentas son de cristal, nada de plásticos, ofrezco todo tipo de ellas y de abalorios, como el cristal de swarovsky, cristal de murano, de bohemia, de nácar, semillas, maderas, todo tipo de hilos, fornituras y enganches.

He introducido en una pequeña sección, la venta de otros productos como son los jabones al corte y aceites naturales al observar que sería recíproca la atracción de consumidores en busca de diferentes productos.

Creo en la fuerza de los sentidos, en la creación y generación de sensaciones, quiero que lo primero que llame la atención sea el diseño de la tienda, que lo acompañe el olor de los jabones y aceites, creando un hábitat singular, buscando el objetivo de atraer y acoger, que se repita cada vez que se visite la tienda. Pretendo hacer hincapié en que la decoración de la tienda no ha sido elaborada al azar.

En mi negocio también está la posibilidad de hacer encargos para bodas y bautizos, yo seré quien los elabore, mediante previa petición del cliente o sin ella, en éste último caso los haría a mi gusto e intentaría guiar y aconsejar utilizando los manuales de últimas tendencias, cursos e información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario